Ulate: Avanzamos en los recursos para mejores el acueducto y alcantarillado en San Ramón

San José, 8 jun (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Daniel Ulate anunció que se avanza “en los recursos para mejores el acueducto y alcantarillado en San Ramón”.

Ulate informó que desde la Comisión Especial de Alajuela aprobaron el proyecto de ley 22.254 “que permitirá a la Municipalidad de San Ramón donar un terreno al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados”.

Además, el legislador explicó que “por medio de esta donación, el AyA podrá realizar las mejoras necesarias para aumentar la capacidad de almacenamiento de los tanques (demolición y sustitución de los tanques existentes), así como la sustitución de poco más de 50 km de tubería de distribución a lo largo y ancho de la comunidad de San Ramón y Palmares”.

“Esta fase tendrá una inversión de 9.5 millones de dólares y beneficiará a 113 000 personas de ambos cantones”, agregó.

Ulate concluyó recalcando que “estas actividades permitirán mejorar las condiciones del sistema de agua potable de San Ramón y Palmares, mediante la sustitución de redes de distribución, interconexiones, construcción, mejoramiento y ampliación de la capacidad de almacenamiento los tanques y la reorganización de las zonas de presión, con el fin de mantener la calidad en la prestación del servicio”.

Últimas noticias