Ulate alza la voz para que se extienda el cobro de créditos de los costarricenses

San José, 11 jun (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Daniel Ulate indicó que hoy le hizo llegar una solicitud al presidente, Carlos Alvarado Quesada con la firma de varios diputados, para que de nuevo emita una directriz que instruya a los bancos del país a seguir otorgando prórrogas en el cobro de créditos de los costarricenses.

Lo anterior debido a que, el pasado 20 de marzo un comunicado de prensa de Casa Presidencial informaba que los 14 bancos afiliados a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), entre públicos y privados, aplicarían la directriz presidencial para readecuar los créditos de las personas y empresas afectadas por el COVID-19.

Sin embargo, dos meses y medio después, son muchos los costarricenses que por diferentes medios han expresado su preocupación porque, en pleno pico del segundo brote de la pandemia, los bancos han reiniciado el cobro de las obligaciones crediticias, en algunos casos por montos superiores debido a los reajustes.

Es por ello, que los diputados solicitan una ampliación de plazos de medidas para realización de créditos a personas y empresas afectadas por el COVID-19.

Para Ulate es preocupante que ya las entidades bancarias estén actuando de forma normal en el cobro de préstamos, justo cuando se avecina lo más difícil de la crisis, ya que muchos están desempleados y sin una posibilidad clara de volver a encontrar trabajo.

El legislador aseveró que «fueron más de 700 mil personas que se acogieron a ésta prórroga los pasados 3 meses, alzo la voz para que extiendan esas ayudas por lo menos por 3 meses más, esperando que la economía se vaya restableciendo».

Por último, el presidente del Banco Central ha externado en medios de comunicación que los bancos tienen la potestad de ampliar esos plazos, en la ABC indican que no hay ninguna directriz al respecto, mientras que para Mideplan la directriz inicial sigue vigente.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias