ULACIT invierte US$320 mil para demarcación y señalización vial en los alrededores de sus instalaciones

San José, 19 oct (elmundo.cr) – La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) inició un proyecto de demarcación y señalización vial en los alrededores de sus instalaciones, el cual tiene una inversión de US$320 mil.

Según indicó la Universidad el proyecto se realiza “con el compromiso de velar por la seguridad vial de los estudiantes y las más de 100 mil personas que a diario transitan por Barrio Tournón”.

“Entre los trabajos contemplados para desarrollarse se encuentra la demarcación de calles y la rotulación vertical, pasos peatonales, áreas con loseta táctil, especialmente para personas con discapacidad, reductores, rampas, semáforos peatonales y vehiculares, entre otros”, destacaron.

De igual forma añadieron que “las obras comenzaron la primera semana de octubre y se espera que finalicen en noviembre. Los trabajos de demarcación y señalización se realizarán durante la noche, en horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Esto para evitar complicaciones viales y que el impacto de las maquinarias no interfiera en el transitar de las personas por la zona”.

El trayecto a intervenir comprende desde el sector Norte de la terminal de buses de Caribeños, luego hace un recorrido hasta llegar a la ULACIT, avanza hacia el Este y continúa directo hasta llegar a la propiedad de Yuré.

Al ser un actor activo en Barrio Tournón, sabemos que convivimos con otras empresas, personas, vehículos y comercios, por lo que resaltamos el alcance positivo que tendrá este proyecto. Como parte de nuestro compromiso con la comunidad interna y externa, iniciamos con estos trabajos viales para ofrecer mejores condiciones de seguridad y facilidades de tránsito a los miles de personas que desplazan por el sector”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

La articulación de acciones fue un trabajo entre ULACIT, las municipalidades de Goicoechea y Tibás; además, de la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para los permisos respectivos. En total fueron cinco años de planificación.

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