UH firma convenio con Universidad Sapienza de Roma para formación de profesionales

» La Sapienza Universidad de Roma se fundó en el año 1303 y  se ubica en el top de las principales casas de estudios superiores europeas.

Redacción, 10 oct(elmundo.cr)- La Universidad Hispanoamericana (UH) firmó un convenio de cooperación con la reconocida casa de estudios superiores Sapienza, ubicada en Roma, Italia, con el fin de desarrollar proyectos académicos y culturales, trabajos de investigación,  intercambio de información científica junto con la formación docentes y estudiantes de grado o posgrado.

Según el arquitecto Edwin González, subdirector de la carrera de la Arquitectura de la UH, la firma de este acuerdo de cooperación es un gran paso para la formación de los futuros profesionales. “Para la UH y la Escuela de Arquitectura es un privilegio poder firmar un convenio con una de las universidades con mayor historia de Europa y reconocida por la calidad de su oferta educativa. Iniciaremos con la carrera de Arquitectura y posteriormente podríamos desarrollar otros proyectos para distintas disciplinas. También, coordinaremos el intercambio estudiantil”, expresó.

Uno de los primeros compromisos será impartir algunos cursos, por lo que González impartirá en Sapienza Universitá de Roma un taller de autoconstrucción. “Es un módulo que le permitirá a los futuros arquitectos crear modelos constructivos que se puedan armar entre dos o tres personas. Y ante los últimos desastres naturales, esta es una solución para la construcción de viviendas de emergencia. De esta forma, la Universidad está aportando un alivio a estas personas que requieren una situación habitacional rápida” concluyó González.

Para Jeannette Alvarado, directora de la carrera de Arquitectura, la firma de este convenio abre una importante oportunidad de fortalecimiento de Escuela, por medio, de la cooperación didáctica y el desarrollo de investigaciones en las distintas áreas de la Arquitectura.

Los estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes dinámicas de transferencia de información y construcción de conocimiento,  por medio de intercambios, seminarios, encuentros de trabajo,  cursos, y publicaciones científicas entre otros.

La Escuela de Arquitectura y la Universidad Hispanoamericana firman este convenio con la Universidad Sapienza, comprometidos con una educación de calidad y excelencia para con los estudiantes y la sociedad costarricense, en concordancia con la visión y misión institucional.

La Sapienza Universidad de Roma se fundó en el año 1303 y  se ubica en el top de las principales casas de estudios superiores europeas. Su oferta académica está compuesta por 11 facultades, 63 departamentos, 59 bibliotecas,  20 museos y 2 hospitales universitarios. Su población estudiantil es de alrededor 110 mil personas. Entre sus alumnos y docentes ,  seis destacan al obtener un premio Nobel por su contribución en Física, Economía y Química.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias