UCR repudia agresión sufrida por niño autista en escuela del MEP

San José, 29 jun (elmundo.cr) – El Posgrado en Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad de la Universidad de Costa Rica pidió a la Ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller y la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo, una respuesta pronta para la familia del niño de 10 años con condición del Espectro del Autismo (TEA) golpeado por otro estudiante. 

“En observancia de la normativa supranacional y nacional en materia de niñez y adolescencia, específicamente a tenor del principio de interés superior y mejor interés de la persona menor de edad (…) repudiamos y denunciamos estos hechos”, dice el pronunciamiento.

Sobre la situación según informó CRHOY:  Niño de 10 años con autismo sufre brutal golpiza en baño de escuela herediana.

«Intentaron matar a mi hijo en el baño de la escuela y no hacen nada», así de contundente fue doña Cindy Carrión, madre de un niño de 10 años quien tiene el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al enterarse de lo sucedido, Carrión se fue a la escuela para ver como estaba su pequeño y llevarlo a la clínica, y al querer conversar con la directora le mandó a decir que «ella no tenía nada que hablar conmigo».

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que dieron atención al incidente de una supuesta agresión en el centro educativo, pero por tratarse de una situación en la que se involucra un menor de edad, no podían brindar detalles, además confirmaron que dieron parte del incidente al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que le dieran seguimiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias