UCR prevé 6,9% más crecimiento del PIB para I trimestre en comparación con mismo período del 2021

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El Instituto de Investigaciones de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (IICE-UCR), prevé un panorama muy positivo para el país y su recuperación económica.

Con un crecimiento económico del PIB el cual aumentaría 6,9% durante este primer trimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Los datos arrojan un aumento de un 4,8%, cifra que pese a ser menor a la anunciada por el BCCR, supera los niveles de crecimientos previos a la llegada de la pandemia del covid-19.

Además, también se proyecta un incremento en las exportaciones de bienes, especialmente en equipo médico, electrónico e industrial.

De igual forma, el estudio señala que, la inflación también sufrió una disminución, según el análisis, que subió moderadamente en el último trimestre del 2021, llegando en noviembre al 3,35 % y estabilizándose en diciembre en un 3,30%.

También se analizó el empleo, determinando que, pese al impulso en los sectores de construcción y turismo, todavía no ha recuperado la oferta laboral del 2019.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias