UCR niega haber recibido denuncia contra empresa de limpieza; sindicato lo desmiente

Universidad de Costa Rica. Foto: Luis Madrigal

San José, 6 abr (elmundo.cr) – Ante la nota publicada por El Mundo el 28 de marzo, titulada “SITRASEP denuncia por acoso laboral a empresa SELIME, que brinda servicio de limpieza a la UCR“, la Universidad de Costa Rica (UCR) negó haber recibido denuncias contra dicha empresa.

En una misiva enviada a este medio el día 3 de abril por la Oficina de Divulgación e Información de la UCR, señalan que “sobre los supuestos hechos de acoso laboral, la Oficina de Servicios Generales no ha recibido denuncias al respecto; sin embargo, a partir de lo publicado se inició una investigación interna sobre los hechos que se mencionan”.

“Es importante destacar que la Oficina de Servicios Generales exige de forma absoluta a todos sus proveedores de servicios responder en todos sus extremos al cartel de licitación, a lo estipulado en los contratos de servicios y al respeto de los derechos y garantías que asisten a los trabajadores de estos, de lo cual seremos, particularmente vigilantes”, agregan.

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP) desmintió a la UCR, indicando que ellos presentaron una copia de la denuncia a la Rectoría de la UCR, la cual cuenta con la firma de recibido fechada el 29 de marzo.

Además, ese mismo día fue presentado ante las autoridades de la UCR una carta de parte de varias Asociaciones de Estudiantes y de la corriente estudiantil de Convergencia sumándose a la denuncia presentada por SITRASEP.

En dicha carta se lee: “Como organizaciones estudiantiles, como parte de la comunidad universitaria, y como personas que consideramos que la Universidad y la empresa tienen la responsabilidad de velar por el absoluto cumplimiento de los derechos laborales en este trabajo, nos sumamos a la denuncia que elevó SITRASEP con respecto a la situación de la empresa”.

SELIME se encarga de la limpieza de 158 unidades de la Universidad de Costa Rica, desde el 26 de julio del 2016, que incluye la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, Sede Occidente, Pacífico y Recinto Santa Cruz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias