Últimas noticias

UCR colabora con Fanal en la atención de la emergencia

San José, 6 may (elmundo.cr) – Estudiantes avanzados y profesionales de la Universidad de Costa Rica (UCR) colaboran con la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) en la atención de la emergencia por COVID-19.

Según explicó el ingeniero químico Ronald Arias, subadministrador de Fanal, “para responder al gran aumento en la demanda de alcohol generada por la presencia del COVID-19 nos vimos en el deber de incrementar la producción de alcohol, en ese momento se hizo sentir la necesidad de apoyo en el laboratorio y en producción, áreas que no se pueden reforzar fácil y rápidamente ya que requieren personal especializado. Por medio de la Comisión Nacional de Emergencia hicimos el contacto con la Universidad y este es el resultado”.

LEA:  Piensa antes de comprar plantas o insectos por internet

El 14 de abril se integraron como voluntarios a la Fábrica dos laboratoristas químicas de la Sede de Tacares que colaboran en Control de Calidad; un ingeniero industrial de la Sede de San Ramón, que trabaja en el área de Producción y dos ingenieras químicas de la Sede Rodrigo Facio en Control de Calidad y Destilería. Inicialmente, el convenio concluiría el 30 de abril, sin embargo, Arias indicó que, dado que se mantienen altos niveles de producción, se extenderá a mediados de mayo.

“Es de suma importancia el trabajo coordinado entre instituciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles, para nosotros aquí en Fanal, el apoyo de la UCR mediante la participación de estos jóvenes ha sido muy importante para enfrentar la situación de emergencia”, indicó Arias.

LEA:  Alemana Biontech adapta vacuna contra la covid-19 a demanda estacional

Samanta Pereira Leiva, estudiante avanzada de la carrera de Laboratorista Químico de la UCR, es una de las personas que colabora así se expresa con respecto a estos días que ha trabajado en Fanal, “es mi primera experiencia laboral, ha sido muy enriquecedora personal y profesionalmente, uno hace un aporte en esta situación de emergencia y aplica el aprendizaje de la Universidad”.

Por otra parte, Gabriela Vindas Azofeifa, recién graduada en Ingeniería Química ubicada en el laboratorio, expresó que “ha sido una experiencia bonita en lo personal y profesional, uno aportar un poquito en medio de una emergencia y aprende de otras personas que tienen mucha más experiencia. Nos hemos relacionado con personas de varias disciplinas y todas nos han recibido muy bien, ha sido muy enriquecedor”.

LEA:  UCR advierte sobre posible cierre técnico de Lanamme

Los estudiantes están protegidos con una póliza estudiantil de la UCR y una póliza empresarial de FANAL. Además, la Universidad les brinda equipo de seguridad y transporte a sus hogares en Atenas, San Ramón y Tacares de Grecia y Fanal cubre sus gastos de alimentación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias