Uccaep propone suspensión temporal parcial para trabajadores del sector público no esencial

San José, 6 abr (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep) le volvió a proponer al gobierno la suspensión temporal parcial del contrato de trabajo para el sector público en actividades no esenciales, o el Impuesto Solidario a los salarios más altos del sector público y a las pensiones de lujo.

Además proponen que sea derogado el decreto del salario escolar y ese ahorro sea canalizado en darle alimento a las personas que se han quedado sin trabajo.

“Si no hacemos esto, y se pagan los subsidios vía incremento de deuda, el déficit fiscal , al ver el gobierno disminuir sus ingresos en forma sustancial pero seguir gastando lo mismo , va causar una debacle más grande que la enfermedad”, indicaron.

La Uccaep también la emprendió contra los sindicalistas, al manifestar que “los fósiles del sindicalismo de este país, nos siguen señalando, desde sus teléfonos celulares, sentados muy cómodamente desde sus casas, mientras nosotros los empresarios formales, pagamos con nuestros impuestos sus salarios”.

“Pero no se entiende como opinan con propiedad, cuando realmente no tienen un interés legítimo, pues están opinando del sector privado”, agregan.

De igual forma, aseguran que el sector productivo continúa trabajando. “algunos desde nuestros puestos de trabajo, otros teletrabajando. No hemos descansado, porque no lo podemos hacer, por el país, ni por nuestros trabajadores”.

“El país está abastecido, y queremos dejarlo claro, habrá suministros en supermercados, las gasolineras estarán abastecidas, seguimos exportando banano y piña a Europa”, comentan.

“Los servicios y la conectividad privada siguen funcionando, la zona franca sigue exportando, los puertos y los transportes terrestres siguen comercializando para exportación e importación, nuestra diversidad agrícola industrial y en servicios nos está protegiendo pues ayuda a balancear los riesgos, sin embargo tenemos actividades a las cuales hay que ayudar en este momento, que se llevaron el golpe frontal como son el turismo y los restaurantes, seguido por la construcción los servicios financieros y la educación”, aseguran.

Últimas noticias