San José, 18 oct (elmundo.cr) – Si bien la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), respalda las medidas que adoptará el Gobierno para impulsar la economía, también solicitó incluir en la estrategia IMPULSO, los temas de eficiencia del aparato estatal e infraestructura.
El presidente de UCCAEP, Ronald Jiménez, comentó que es “indispensable” agilizar el inicio de las obras de infraestructura, y no solamente anunciarlas; aunque esto implique variar reglamentos o incluso pensar en una ley que le dé a las autoridades agilidad para contratar.
La Unión de Cámaras, representante del sector que genera el 86% de los empleos en el país, indicó que “el crecimiento económico y la eficiencia estatal son las únicas vías sanas para salir del bache en que se encuentra supuestamente el país.
“Respaldamos las medidas, somos responsables y tenemos como objetivo el bienestar del país. Las estudiaremos con objetividad, manteniendo nuestra visión y haciendo observaciones bien intencionadas, con el conocimiento de quienes trabajamos las 24 horas del día por el bienestar de este país”, dijo Jiménez.
El jerarca de la organización se puso a las órdenes del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aunque aclaró que mantendrán la independencia de criterio.
También reconoció que Costa Rica requiere acuerdos y desprendimientos de intereses individuales.