Uccaep: “El Gobierno no puede seguir pagando privilegios millonarios para unos cuantos”

» Empresarios critican pago de "peligrosidad" a educadores

» Afirman que debe concentrarse en combatir inseguridad

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República y Franco Arturo Pacheco, Presidente de UCCAEP. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Luis Guillermo Solís, Presidente de la República y Franco Arturo Pacheco, Presidente de UCCAEP, luego de que ambos se lanzaran reproches públicos por diversas actuaciones del Gobierno y el sector privado, en febrero de 2017. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 13 jul (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se pronunció en contra del eventual pago del plus de “peligrosidad” a los educadores del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Este jueves, el presidente de Uccaep, Franco Arturo Pacheco dijo que el Gobierno costarricense “no puede seguir pagando privilegios millonarios para unos cuantos, como por ejemplo el pago de pluses salariales por peligrosidad (climática o por inseguridad) a los docentes que viven en zonas de riesgo”.

Ese plus abarcaría, además, a aquellas zonas con peligro de dengue, zika y otras enfermedades endémicas.

“Es decir que abarcará prácticamente todo el país, pues estamos sujetos a lo que la naturaleza dicte en el caso de los volcanes, las inundaciones, las enfermedades endémicas, así como la violencia que lamentablemente se vive en Costa Rica”, reprochó Pacheco.

Según el presidente de la Unión de Cámaras, lo que debería de hacer el Gobierno es concentrarse en combatir la inseguridad, reforzar las medidas de prevención para evitar más casos de dengue y capacitar a la población sobre cómo prepararse ante situaciones de emergencias naturales, pero no crear más incentivos.

“Sino tendríamos que pagar todos los costarricenses esos mismos beneficios para los que viven y trabajan en esas zonas”, agregó.

Para Pacheco, medidas como estas reflejan falta de compromiso por parte del Gobierno en asumir una verdadera contención del gasto.

“Es hora de crear conciencia y eliminar estas desigualdades que además de ser injustas, representan una erogación que no es sostenible. Esto es abusivo y tiene que frenarse de inmediato. ¿Dónde están las medidas de austeridad y los ajustes que necesita este país?, ¿Por qué los costarricenses debemos pagar estos beneficios irracionales de unos pocos?; sin duda, estos privilegios son innecesarios y se deben detener”, concluyó el presidente de Uccaep.

Tan solo el año anterior, el MEP debió destinar 22 mil millones de colones para el pago de casi 28 mil educadores, destinados a laborar en zonas económicamente menos desarrolladas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto