Uccaep espera que proyecto de huelgas sea aprobado este mismo año

San José, 25 oct (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) espera que el proyecto 21.049 «Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos» sea aprobado este mismo año.

La Sala Constitucional hizo público el fallo sobre dicho proyecto, donde señaló dos vicios de inconstitucionalidad.

Según, el diputado Carlos Ricardo Benavides Benavides «son dos vicios muy sencillos de resolver. En el caso del último párrafo del artículo 350, basta con suprimirlo y en el caso de la consulta a la Corte Plena sobre si la prohibición de huelga en algunos servicios judiciales afecta el funcionamiento del Poder Judicial, es cuestión simplemente de hacerle la consulta a la Corte».

La Uccaep señaló que “estamos muy satisfechos porque efectivamente ha quedado demostrado que el Proyecto de Ley por el fondo, es constitucional”.

“Ahora, los representantes del sector empresarial, esperamos que el trámite de la Asamblea Legislativa y la consulta a la Corte Suprema de Justicia, sea muy ágil y no se extienda más allá de lo necesario”, agregan.

El proyecto irá ahora a la Comisión de Consultas de Constitucionalidad, para que las faltas sean corregidas y pueda ir nuevamente al Plenario y ser votado en primer debate.

Últimas noticias