San José, 21 jun (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), recordó que, la democracia, ha sido clave para desarrollo empresarial y bienestar en Costa Rica.
Ante esto manifestaron creer “en la democracia y la institucionalidad costarricense, la cual ha sido el pilar de los principios fundamentales para la iniciativa privada: la libertad de empresa, la seguridad jurídica y la libertad de expresión. Costa Rica es sin dudarlo, un faro de democracia en la región y la Unión de Cámaras se siente orgullosa de ello”.
UCCAEP señala que la democracia nos llama a tomar decisiones de manera amplia y por medio del diálogo y la negociación.
“En la Unión de Cámaras, hemos entendido la importancia de los pesos y contrapesos en el modelo democrático y que las sinergias y el diálogo son la base para la construcción duradera de acuerdos”, resaltaron.
Además agregaron, “el sector empresarial representado por UCCAEP seguirá apostando por el diálogo y la acción para transformar nuestro entorno, entendiendo que lo público y lo privado, son complementos de la fórmula para el desarrollo”.
Asimismo destacaron que “vivir en democracia ha sido la garantía para contar con una sólida institucionalidad y poder desarrollar a la empresa privada, generando empleos de calidad, posicionando a Costa Rica como un país atractivo para la inversión, lo que ha repercutido en el bienestar de nuestra sociedad”.
“El diálogo nos fortalece como sociedad y desde las empresas y organizaciones empresariales, entendemos que para llegar más lejos, debemos ir juntos, de ahí nuestro compromiso por trabajar de manera conjunta por fortalecer nuestra democracia”, concluyeron.