UCCAEP celebra decisión de la CCSS de aumentar cantidad de cuotas necesarias para pensionarse

Ronald Jimenez UCCAEP
Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP.

San José, 02 oct (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) celebró la decisión de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)  de aumentar la cantidad de cuotas necesarias para acogerse a una pensión en el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), así como la de eliminar la posibilidad de optar por la pensión adelantada.

La medida fue anunciada por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
LEA: CCSS ordena aumentar hasta 462 las cuotas necesarias para pensionarse

A partir del próximo 1 de noviembre, la cantidad mínima de cuotas para acogerse a la pensión adelantada con penalización pasará de 300 a 360. En el año 2018, las mujeres y hombres requerirán entre 452 y 462 cuotas, respectivamente.

“Para garantizar la sostenibilidad del IVM necesitamos acciones concretas, por eso vemos con buenos ojos lo anunciado por la CCSS. De igual manera, creemos que aún hay que tomar otras medidas en la misma línea. El sector empresarial considera que la posibilidad de optar por una pensión anticipada debe eliminarse por completo”, dijo Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP.

La Unión de Cámaras ha insistido en la necesidad de revisar a fondo la situación del IVM, pues no se trata de pedir a los trabajadores y patronos que sigan aportando, sin antes recibir explicaciones de quienes administran los recursos.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto