Uccaep afirma que cierre que impone el Gobierno no fue consensuado con el sector productivo

San José, 29 abr (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) expresó su respeto por las nuevas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo y las autoridades sanitarias para detener el crecimiento de casos de COVID-19 en el país, pero manifestó su inconformidad por la forma como se tomó la decisión y no está de acuerdo con los cierres propuestos.

La organización cuestionó que la convocatoria del Poder Ejecutivo al sector empresarial se convirtió solo en una reunión informativa, pues las medidas acordadas ya eran una decisión tomada.

“Las actividades formales, que respetan y siguen con disciplina los protocolos sanitarios son las que pagan “los platos rotos”. El cierre de las actividades del 3 al 9 de mayo golpeará a los que menos tienen y es un desincentivo a la recuperación y generación de empleo”, afirmó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

Uccaep reiteró, una vez más, el llamado a la población de continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y así evitar un mayor contagio del Covid-19.

“Es importante asumir con absoluta responsabilidad y respeto los protocolos sanitarios establecidos para la prevención de la pandemia. Sigamos siendo responsables, demostremos que el sector empresarial no es foco de contagio y que hace respetar las medidas sanitarias”, añadió Jenkins.

Los empresarios insistieron además en la necesidad de que el Poder Ejecutivo y las autoridades de Salud aceleren el proceso de inmunización de la población como medida para impulsar la reactivación económica del país.

En la misma línea, los empresarios añoran que, junto a las imposiciones, el Gobierno de la mano del sector productivo, defina un plan claro de reactivación económica, pues los cierres de negocios se convertirán en un nuevo retroceso para la recuperación de una economía que está en la penumbra.

Últimas noticias