
San José, 27 nov (elmundo.cr)- La plataforma tecnológica Uber se comprometió a enfrentar la violencia contra las mujeres en el país.
En Costa Rica, el Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad de Costa Rica (Idespo) indica que el 61% de mujeres ha sido víctimas de acoso callejero y, según el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer, 1 de cada 3 mujeres en Costa Rica ha sido víctima de violencia en sus hogares.
Acciones que realizará Uber:
– Promoción de sesiones informativas para Socios (as) Colaboradores que los ayude a brindar un servicio libre de violencia en razón del género.
– Creación de estrategias de comunicación que sensibilicen a Socios Colaboradores (as) y usuarios de la plataforma en temas de socialización y violencia de género.
– Capacitación a equipo local para que sepan cómo detectar y romper los estereotipos de género, además de reconocer sus consecuencias en el ámbito laboral, económico y social.
La plataforma se ha aliado con Efecto Boomerang, una agencia de comunicación especializada en la promoción de igualdad y equidad de género y prevención de violencia, que enfoca sus esfuerzos en apoyar a las organizaciones mediante la implementación de estrategias de negocio, desarrollo humano y comunicación con enfoque de género, para generar impacto social.