San José, 22 feb (elmundo.cr) – Uber reaccionó mediante un comunicado masivo enviado a sus usuarios ante el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en el que se rechazaron las acciones tendientes a permitir sus operaciones amparadas al Tratado de Libre Comercio (TLC).
Si bien dicho fallo no declaró que sus operaciones fueran ilegales o legales, la compañía dijo que la “resolución representa una oportunidad importante para que el Poder Legislativo y el Ejecutivo actúen para proveer un marco legal adecuado para que los ciudadanos de Costa Rica puedan beneficiarse de la tecnología e innovación al servicio de la movilidad”.
“En Uber estamos muy agradecidos por el recibimiento y apoyo ciudadano que hemos recibido en Costa Rica en el año y medio de operaciones que tenemos en el país. En tan solo este tiempo, más de medio millón de costarricenses han hecho a Uber parte de su abanico de opciones para desplazarse diariamente y más de 13 mil personas usan Uber para mantener a sus familias y mejorar su calidad de vida de manera independiente”, dice el pronunciamiento.
“En Uber reafirmamos nuestra disposición de ser parte de este importante diálogo”, concluyeron.
