
San José, 27 may (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) promoverán juntos la formación y la participación política de los jóvenes costarricenses.
La Ministra del MCJ, Sylvie Durán Salvatierra, y el Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, firmaron hoy un convenio que se enmarca en la Estrategia de Estado Abierto, en la que el TSE se ha comprometido a la formación ciudadana mediante su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED).
Entre las tareas figura la organización de 75 talleres en todo el país, la puesta en marcha de estrategias de comunicación en las plataformas digitales y las redes gubernamentales y el desarrollo de materiales y herramientas educativas.
Las acciones generadas se enmarcarán en la Política Pública de la Persona Joven y el mandato legal del TSE de formación en democracia.
En las recientes Elecciones Municipales, la mitad del padrón electoral fue compuesto por votantes de entre 18 y 39 años. El 40% de electores (casi 1,3 millones) eran menores de 34 años.