Últimas noticias

TSE regala lapicero “barato” a Carlos Alvarado considerando situación fiscal del país

» Bolígrafo es más austero del que inicialmente se pretendía comprar

Entrega del lapicero como obsequio al presidente Carlos Alvarado. Fotografía del Tribunal Supremo de Elecciones
Entrega del lapicero como obsequio al presidente Carlos Alvarado. Fotografía del Tribunal Supremo de Elecciones.

San José, 2 jul (elmundo.cr)-La tradición que ha tenido por “décadas” el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de obsequiarle un lapicero al presidente de la República, se vio afectada para esta ocasión debido a varios factores, dentro de ellos, la conciencia que tiene la entidad por la situación fiscal del país.

Para este año al mandatario Carlos Alvarado se le regaló un lapicero que tuvo un costo de ₡67 mil, más austero de lo que inicialmente se pretendía, que era ₡166 mil.

Esto último porque el 18 de abril la Dirección Ejecutiva del Tribunal, abrió un concurso con un presupuesto de ₡499 mil para la compra de tres bolígrafos (₡166 mil cada uno de ellos).

LEA:  Jefes de fracción acuerdan realizar un nuevo debate reglado sobre elección de jerarca de la Defensoría

Sin embargo, dicho gasto no se efectuó porque el mismo departamento logró encontrar una alternativa mejor al comprar solo uno y más barato.

“Hay una conciencia en la institución de que hay que maximizar lo más posible los recursos del Estado”, explicó el vocero del TSE, Gustavo Román.

Dentro del concurso, las características que se pedían de los lapiceros eran que estuvieran fabricados en oro de 10 quilates, con acabados en plaqué de oro de 23 quilates, elegante, de 13.50 centímetros de largo, que incluyera un estuche, que fuera igual o superior a la colección Century II de la marca Cross, entre otros.

LEA:  Área de Salud Alajuela Norte brinda soporte a usuarios sobre dudas con aplicativo Edus 

Mientras que el bolígrafo que se obsequió al presidente Carlos Alvarado es de acabado clásico, con capuchón revertido en laca de color negro brillante y con elementos decorativos chapados en oro de 23 quilates.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias