Últimas noticias

TSE rechaza sexta denuncia por beligerancia política presentada por diputado del PAC

Javier Cambronero, diputado del PAC.

San José, 26 ene (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó una sexta denuncia por beligerancia política que fue presentada por el diputado Javier Cambronero Arguedas del Partido Acción Ciudadana (PAC), en el marco de las elecciones municipales del 2016.

Así consta en la resolución 743-E6-SE-2017 emitida el 25 de enero por los Magistrados electorales Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Luis Diego Brenes Villalobos y Mary Anne Mannix Arnold.

Según los registros en línea del Tribunal Supremo de Elecciones, esta es la sexta denuncia por beligerancia o clientelismo político presentada por el diputado que no culmina en una sentencia condenatoria.

Los primeros acusados por el legislador fueron Jairo Emilio Guzmán Soto y Arlene Rodríguez Vargas, Alcalde y Vicealcaldesa Primera de la Municipalidad de San Mateo de Alajuela, respectivamente.

LEA:  Telaraña de tráfico de influencias y de corrupción impide instalación de escáneres, señala Vargas

Seguidamente, Cambronero denunció por supuesta beligerancia política a Sidney Sánchez Órdoñez, ex Vice-intendenta y actual Intendenta del Concejo Municipal de Distrito de Paquera del cantón Puntarenas.

Posterior, denunció por beligerancia política a Jeannette González Sandoval y Matilde Cantillo Acuña, por su orden, Vicealcaldesa primera de la Municipalidad de Matina y funcionaria del IMAS, por presunta beligerancia política.

Luego acusó a varios funcionarios del Concejo Municipal de Distrito de Cóbano de Puntarenas y a varios funcionarios de elección popular de la Municipalidad de Parrita. 

En todos los casos, según pudo constatar EL MUNDO en las sentencias, los Magistrados concluyeron que los hechos denunciados o no constituían beligerancia o clientelismo político o bien, las pruebas suministradas por el diputado no eran suficientes para acreditarlo.

LEA:  Mujeres en política, feministas y trans serían las más atacadas en redes sociales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias