TSE rechaza inscripción del Partido Pueblo Soberano

San José, 24 may (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le rechazó la solicitud de inscripción a escala nacional al Partido Pueblo Soberano, lo que les impide participar en las elecciones municipales de 2024.

La resolución del TSE indica que “al no haberse cumplido con el requisito de conformación de las estructuras superiores y ratificación de estatutos partidarios, deviene improcedente la inscripción del Partido Pueblo Soberano ante este Registro Electoral”.

En un comunicado la presidenta de Pueblo Soberano, Mayuli Ortega, señaló que “estamos más que nunca valientes fuertes y unidos. Estamos motivados de cumplirle al país, y a cada una de las familias que acá habitamos, con esperanza y con trabajo honesto.

“Las acciones que hemos desarrollado, a lo largo y ancho del país, no las van a parar nada ni nadie”, aseguró.

Ortega comentó que “hemos dado cabal cumplimiento a cada uno de los más de 48 requisitos que el Código Electoral exige para inscribirnos como partido político”.

“Las 84 asambleas cantonales, las 7 asambleas provinciales y las 2 asambleas nacionales realizadas hasta la fecha dan cuenta de un actuar correcto y transparente, respaldado por la fiscalización de los delegados del Tribunal Supremo de Elecciones. Somos, ya que son ellos, quienes dieron fe de que se cumplieron los requisitos formales establecidos en Código Electoral y en los estatutos del partido y, además, los verificaron”, sostiene.

Ortega enfatizó que “somos esencialmente respetuosos de las resoluciones de los Tribunales. Pero no compartimos las injusticas, el irrespeto al debido proceso que nos dejó en indefensión y con ello violaron nuestro derecho constitucional de agruparnos como partido político”.

“Ejerceremos absolutamente todas las opciones legales y constitucionales que en un Estado de Derecho se nos reconoce, para que se nos escuche, para que se nos atienda y que, como corresponde, se nos dé la razón”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...