TSE ordenó la inactivación de Restauración Nacional

San José, 22 oct (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó la inactivación de Restauración Nacional mediante la resolución DGRE-0091-DRPP-2014 de la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de los Partidos Políticos.

Esto luego de que Restauración Nacional no renovara las estructuras partidarias conforme lo establecido en el Código Electoral, pues las mismas llevaban más de un año vencidas.

En declaraciones para el medio CRHoy, el exdiputado Carlos Avendaño reconoció que de momento él y las autoridades del partido no están valorando reactivarlo, además aseguró que cancelaron todas sus deudas.

El TSE comunicó a la entidad bancaria donde Restauración Nacional tiene su única cuenta, para que tome las medidas de control correspondiente y en caso necesario congele de inmediato cualquier depósito e informe de cualquier movimiento bancario.

A pesar de que Restauración Nacional, de la mano de Fabricio Alvarado, logró la histórica cifra de 14 diputados en el 2018, no soportó la división sembrada por la familia Avendaño, y el nacimiento del Partido Nueva República.

En el proceso electoral del 2022, Restauración Nacional encabezado por Eduardo Cruickshank obtuvo 11.160 votos, apenas el 0,53% de los votos válidos emitidos.

Últimas noticias