San José, 30 ene (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) rebajar su cuota de inscripción para precandidaturas presidenciales.
Así consta en la resolución 2173-E1-2017, mediante la cual se declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo electoral interpuesto por Rafael Ortiz y se declaró sin lugar el interpuesto por Miguel Carabaguiaz, este último al haber quedado fuera de la contienda socialcristiana, por no cumplir con requisitos de militancia o bien, por no entregar la documentación.
Los aspirantes a la candidatura presidencial del PUSC habían interpuesto un amparo electoral contra el partido, al haber establecido en 40 millones de colones la cifra requerida para poder inscribir su precandidatura.
Los denunciantes afirmaron que esa cifra era desproporcionada y que además, tenía como fin cubrir deudas que causó la campaña política anterior.
La resolución, de la cual EL MUNDO tiene copia ordenó al PUSC devolver la suma de ₡4.960.729 colones a Rafael Ortiz y Rodolfo Piza, ambos precandidatos presidenciales de ese partido, al considerar que la cuota fijada por el partido socialcristiano fue desproporcionada.
