TSE luchará contra el abstencionismo en las próximas elecciones municipales

DSC_2005San José, 16 oct (elmundo.cr)- Desde que comenzaron los procesos municipales en el 2002, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), no ha podido reducir significativamente el abstencionismo que se ha mantenido por encima del 70% en las tres votaciones anteriores, convirtiéndolo en el enemigo principal de los partidos políticos.

Pese a esta situación, el TSE se muestra optimista y cree que las próximas elecciones cuentan con varios factores que beneficiarán el proceso y llevarán a los electores a las urnas.

Algunos de ellos según comentó el Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, será “lo atractivo que puede resultar para los electores saber que está en juego todos los puestos del gobierno local, así como la fecha programada para estas votaciones, que se ubica a medio período del gobierno central, evitando de esta forma un desgaste de los partidos políticos”.

Sobrado, también asegura que en las comunidades “todo mejorará cuando la gente tome conciencia de que hay mucho en juego el próximo 7 de febrero, de que es una posibilidad para que las cosas se empiecen a hacer bien”.

Durante el año 2002, el abstencionismo alcanzó el 77%, en el 2006 el 76%, y en el 2010 el 73%.

Con el fin de reducir este fenómeno el TSE presentó esta mañana la campaña “Su Municipalidad Importa”, que pretende intentar revertir la percepción actual y hacer ver que la escogencia de buenos gobernantes es crucial para mantener una mejor calidad de vida.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias