San José, 19 oct (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) puso hoy a disposición de sus usuarios el servicio de Certificaciones Digitales (CDI) de nacimiento, estado civil y defunción, las cuales podrán ser adquiridas a un precio de ¢1575 colones cada una.
En el sitio web www.tse.go.cr el servicio está ubicado en la pestaña “Certificaciones Digitales”. Es una aplicación apta para computadoras y dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes.
Para obtener una certificación usando ese servicio basta con tener conexión a Internet y una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard, emitida por una entidad bancaria nacional o extranjera.
Una vez se haya ingresado a la pestaña “Certificaciones Digitales” del sitio web, se debe elegir el tipo de certificación, digitar los datos de la persona o las personas por certificar, la información de la tarjeta y una dirección de correo electrónico.
Al finalizar la transacción, los usuarios recibirán un correo con el detalle de la compra realizada y los archivos de las certificaciones digitales adquiridas.
Cada certificación incluye un código que puede ser utilizado para verificar su validez de forma gratuita por un período de 30 días naturales a partir de su emisión.
Anualmente, el TSE tramita alrededor de tres millones de certificaciones. La institución espera atender con este servicio cerca de 90.000 solicitudes por año.
El Registro Civil continuará prestando el servicio a quienes se apersonen a los locales en los términos tradicionales.
