San José, 26 abr (elmundo.cr)- Este jueves el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó la credencial que oficializa a Carlos Alvarado como presidente de la República para el periodo 2018-2022.
Mediante una ceremonia solemne realizada en el auditorio del órgano electoral, se le entregó el certificado que acredita como primera vicepresidenta a Epsy Campbell; así como a Marvin Rodríguez, como segundo vicepresidente.
Durante la actividad, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado resaltó que llegar a la presidencia de la República es el “más alto honor que cabe a un ciudadano Costarricense, pero es, sobre todo, una enorme responsabilidad”.

“A las puertas del Bicentenario, Costa Rica enfrenta grandes desafíos colectivos que ya no podemos postergar más. Los tiempos exigen lo mejor de todos sus hijos, empezando por gobernantes y políticos”, manifestó Sobrado.
Según los resultados finales de las elecciones, el PAC ganó en la segunda ronda electoral con 1.322.908 de votos, el cual representa un 60,6% de la votación. Mientras que el Partido Restauración Nacional (PRN) obtuvo 860.388 votos, es decir, un 39,4%.
Con esta ceremonia el TSE dio por concluidas las elecciones del 2018 y ahora se prepara para los comicios municipales del 2020.