TSE confirma que papeletas encontradas en Grecia fueron olvidadas

San José, 04 abr (el mundo.cr)- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizó esta mañana el conteo manual de la junta receptora de votos 2660, en la que se encontraron 50 papeletas marcadas este martes.

Luego de realizar el conteo, el órgano electoral concluyó que las papeletas sí fueron escrutadas, sin embargo, quedaron olvidadas en uno de los pupitres de la escuela Eduardo Pinto, en Tacares de Grecia.

“Se abrió hoy esa tula y se comprobó con todos los documentos incluyendo esas papeletas que las cantidades eran las correctas, esas papeletas por alguna razón que vamos a investigar no se introdujeron en la tula como debían de hacerse”, explicó Héctor Fernández, director de Registro Electoral.

En el conteo realizado esta mañana, estuvieron presentes los fiscales de ambos partidos así como la magistrada a cargo, Eugenia Zamora.

Dichas papeletas favorecían en su totalidad al ahora presidente electo, Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Desde este martes cuando se presentaron los hechos, el TSE sospechó que se trataba de un olvido, pues no habían recibido ninguna denuncia de los fiscales de esa junta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias