TSE anula elección de candidatos a diputados del Partido Republicano Social Cristiano

San José, 23 feb (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anuló los acuerdos de la Asamblea Nacional del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) que eligió los candidatos a diputados de dicha agrupación para las elecciones del 2018.

El dirigente del partido político, Powell Pritchard, presentó un recurso de amparo electoral, donde entre otras cosas señalaba que el partido no había aprobado un reglamento que definiera la forma de elección de los candidatos a diputado del partido Republicano.

El TSE declaró con lugar el recurso de amparo electoral del dirigente limonense y dispuso anular los acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional del Partido Republicano, celebrada el 22 de enero de 2017.

“Se advierte al PRSC que, para poder reglamentar el proceso de selección de postulantes e implementar la paridad horizontal en sus nóminas de candidatos a diputado, la Asamblea Nacional deberá aprobar las normas que estime pertinentes, pues se trata de una tarea indelegable; una vez dictadas esas normas y en una sesión que se convocará con posterioridad, la Asamblea quedará habilitada para hacer las postulaciones”, dijo el tribunal electoral.

Sin embargo, los efectos de la sentencia fueron dimensionados por parte de los Magistrados Electorales.

“Se dimensionan los efectos de este fallo en el sentido de que solo participarán en el proceso de escogencia de candidatos a diputado por el PRSC las personas cuya precandidatura ya hubiera sido admitida y previamente inscrita por el TEI de esa agrupación, incluyendo la del recurrente, sin que el partido político pueda cobrar montos adicionales por ese concepto”, dice el por tanto de la sentencia.

En dicha asamblea se había elegido como candidatos a diputados a Otto Vargas, Roberto Suñol, Rodolfo Sotomayor, Mireya Zamora entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias