San José, 27 abr (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aceptó la renuncia a la diputación que presentó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti.
Así consta en la resolución 2565-E5-2017 del 25 de abril, suscrita por los magistrados Luis Antonio Sobrado González, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde, Luis Diego Brenes Villalobos y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla.
La resolución, de la cual EL MUNDO tiene copia establece que Álvarez Desanti dejará de ocupar la curul número seis del Congreso a partir del momento en que el nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa sea juramentado, en la sesión del próximo 1 de mayo.
Álvarez será sustituido por la dos veces alcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas Fallas, quien es la que sigue en la nómina de candidatos a diputados para el periodo 2014-2018 del Partido Liberación Nacional.
LEA: Maureen Fallas ocupará la curul de Antonio Álvarez
Previo a aceptar la renuncia del legislador, los Magistrados solicitaron al Congreso leer la carta enviada por Álvarez Desanti ante el resto de diputados, pues así lo establece el artículo 264 del Código Electoral vigente.
Antonio Álvarez Desanti anunció su decisión de renunciar definitivamente a su diputación, con el fin de dedicarse de lleno a la campaña política, al resultar electo candidato presidencial del Partido Liberación Nacional para las elecciones del 2018, en una convención donde venció al expresidente José María Figueres.
El legislador verdiblanco dejará el congreso con 81 proyectos de Ley presentados, según información obtenida de las bases de datos de la Asamblea Legislativa, a las cuales este medio tuvo acceso.