Triunfó el bien, triunfó el amor: Ramírez celebra adjudicación del nuevo hospital de Cartago

San José, 23 may (elmundo.cr) – “Cartago vuelve a ser campeón”, celebró la diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, la adjudicación del nuevo hospital de Cartago.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó este miércoles, en sesión extraordinaria, el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del hospital Maximiliano Peralta Jiménez en Cartago, a la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V.

Ramírez aseguró que “ayer fue una gran victoria que se ganó en las calles, en la Asamblea Legislativa, en las redes sociales, en los medios de comunicación, en el seno de la misma Caja, contra viento y marea se impuso seis contra tres en la votación dada en el órgano máximo de la Caja Costarricense de Seguro Social”.

La diputada insistió que el bloqueo por parte del Gobierno a la construcción del nuevo hospital “no contaban con el factor fundamental, la valentía de las y los cartagineses”.

“Triunfó el bien sobre el mal, triunfó la verdad sobre la mentira, triunfó la sensatez contra la imprudencia, triunfaron la ciencia y la técnica contra las opiniones infundadas, triunfó el amor sobre los ataques de odio, triunfaron el interés público y el bienestar común sobre los particulares, triunfaron la seguridad social y la institucionalidad, triunfó Cartago y todo Costa Rica”, aseguró.

La liberacionista recalcó que “en los últimos años hemos visto como la falta de infraestructura médica ha afectado a nuestras familias, amigos y conocidos, a pacientes y funcionarios por igual, hemos visto a nuestros seres queridos morir o viajar largas distancias en busca de atención médica”.

“Quiero agradecer profundamente a esas y esos seis valerosos directivos del sector social y de Uccaep, a los diputados y las diputadas actuales, exdiputados de todas las fuerzas políticas que se sumaron durante años a esta noble causa, (…) a todos aquellos que trabajaron arduamente para hacer posible este sueño, anhelo que estamos cada vez más cerca de alcanzar, a nuestros líderes y lideresas en las comunidades”, manifestó.

Ramírez insistió en “¿cómo no vamos a celebrar este hospital?, cómo nos pretendían hacer esperar entre 6 o 10 años más con otra solución, no se vale, Costa Rica se merece un país lleno de salud”.

“Hoy hago el llamado aquí a esta Asamblea Legislativa a no claudicar, que sigamos luchando por la Caja Costarricense Seguro Social, para darle a los costarricenses esa salud de calidad, servicios de calidad y que además puedan tener la infraestructura, las condiciones necesarias, hoy Costa Rica ganó, hoy ganaron los cartagineses y hoy ganó la Caja Costarricense de Seguro Social, el hospital de Cartago es solamente una muestra de que sí podemos lograrlo y que sí podemos ganar ante la mentira y ante el engaño de tantos discursos sin fundamento”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias