Tribunales de Justicia llaman a juicio a cinco personas por protesta del 2012

11541180_965558986822475_21929521_nSan José, 24 jun (elmundo.cr) – Esta mañana durante una audiencia preliminar un juez llamó a juicio a cinco personas involucradas en la revuelta del 8 de noviembre del 2012 frente al edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El llamado a juicio de las personas de apellido Solís, Retana, Jaén, Villalobos y Arce, despertó la molestia de la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, quien ha levantado un nuevo movimiento para que no se criminalice la protesta.

“La sentencia que se dio es una sentencia política, lo que se está haciendo es un memorándum del miedo, un señalamiento al pueblo costarricense y a la clase trabajadora. Con esto se nos está diciendo que si salimos a la calle a defender al pueblo, a defender las clases sociales, los derechos sociales, la soberanía y lo que siempre se ha defendido vamos a terminar en prisión, ese es el mensaje que hoy con este acto nos está mandando el poder judicial”, comentó la diputada.

De los seis acusados que hoy tuvieron que presentarse a la audiencia solo uno de ellos de apellido Salas fue eximido del proceso bajo el argumento que el mismo presentaba permiso para encontrarse en el lugar.

Por su parte, las otras cinco personas afectadas entre ellos dos estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), podrían ser condenados a uno o tres años de prisión según lo determinen en el juicio que aún no tiene fecha definida.

Al mismo tiempo, Ligia Fallas, asegura que esto solo es el inicio de un movimiento sindical y no descartan en volver a tomar las calles en los próximos días.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto