Últimas noticias

Tribunal Supremo de Elecciones lleva servicios “casa por casa” a zonas alejadas

 

San José, 30 may (elmundo.cr) –Funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), visitaran casa por casa los cantones Central de Puntarenas y de Nandayure, para ofrecer servicios gratuitos de registración civil y electoral.

“Más de 9.721 personas que residen en esos cantones, podrían beneficiarse con trámites para solicitar su cédula, registración de hechos vitales y civiles, certificaciones, notificaciones de paternidad, solicitudes de negativos de familiares fallecidos, reconocimientos y recursos” explicó Alcides Chavarría, jefe de Servicios Ambulantes del TSE.

“Lo que pretende el TSE es llegar a las comunidades mas alejadas del país ofreciéndoles servicios tales como inscripciones, emisión de certificaciones, de constancias. Y además, garantizarle a la población la accesibilidad del registro civil en todas las comunidades”, continuó Chavarría.

LEA:  Pueblo Soberano está cerca de ser inscrito por el TSE para participar en elecciones municipales 2024 

Esta iniciativa la iniciaron a partir de ayer 29 de mayo y esperan extenderla hasta el 16 de junio. En horario de lunes a domingo de 9 a. m. a 3 p. m.

Además, como parte de estas giras para acercar los servicios de registración civil y electoral a las diferentes comunidades del territorio nacional, los funcionarios del TSE se ubicarán en varios centros educativos de ambos cantones. Allí, los jóvenes cuyas edades oscilen entre los 12 y los 17 años, podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias