
San José, 1 oct (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocó a Steven Nuñez Rímola de 32 años de edad y militante del Partido Acción Ciudadana (PAC), para ocupar la curul número 38 de la Asamblea Legislativa, la cual quedó vacante tras la renuncia del diputado Henry Mora.
Nuñez deberá prestar juramento este lunes ante el Plenario del Congreso en horas de la tarde, luego de que la renuncia de Mora se hiciera efectiva ayer domingo.
El nuevo diputado es funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda, licenciado en administración pública y máster en gestión y finanzas públicas.
Oriundo de San Isidro, el futuro diputado aparece en la Junta Directiva de 11 sociedades; en diez de ellas como tesorero y en una como fiscal. Previo a su juramento constitucional, trabajó del 2009 y hasta el 2014 en el Ministerio de Hacienda como analista de presupuesto y se incorporó a Casa Presidencial, como jefe y asesor de la Unidad de Planificación del Ministerio de la Presidencia.
Nuñez será el segundo diputado más joven del Congreso junto con Natalia Díaz del Movimiento Libertario, solo superados por la liberacionista Silvia Sánchez. Está casado y tiene dos hijos: Santiago y Jimena de 5 y 2 años, respectivamente.
El nuevo congresista pasará de tener un salario de 2,55 millones de colones mensuales en Casa Presidencial, a cerca de 4 millones por mes en la Asamblea Legislativa.