San José, 27 ene (elmundo.cr) – El Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) absolvió de toda falta ética a los diputados Ronny Monge Salas y Karla Prendas Matarrita, luego de que se les investigara por supuestamente intercambiar asesores familiares en la Asamblea Legislativa.
La investigación en este órgano del partido verdiblanco se abrió luego de que el diario LA NACIÓN informara en dos notas de prensa que supuestamente Monge y Prendas habían intercambiado asesores, de modo que ella tendría a su esposo Leiner Vásquez trabajando para ella, mientras que él tendría el asesoramiento de Shirley Calvo, aunque fuera contratada por Karla Prendas.
Manuel Carballo, presidente del Tribunal de Ética del PLN se atrevió a decir en aquel entonces que los diputados se exponían a sanciones en el partido que llegaban hasta la expulsión, sin embargo la resolución de dicho tribunal sobre el caso, de la cual EL MUNDO tiene copia, absolvió a Salas y Prendas.
Inclusive, los miembros del Tribunal externaron su felicitación a ambos legisladores por “su transparencia, entereza y alto espíritu liberacionista”, en vista de que ambos se pusieron a las disposiciones de las autoridades partidarias para aclarar la situación.
Los diputados de la Asamblea Legislativa pueden nombrar a su gusto los diputados que los acompañan durante su periodo de cuatro años. Acciones como las de ambos diputados no son ilegales, en vista de que no hay leyes que así lo estipulen.
