Tribunal Contencioso ordena suspender elecciones federativas en la UCR

  • La parte que representa a la UCR deberá notificar al TEEU de la decisión tomada por el Contencioso, para que tomen las previsiones correspondientes.

Redacción, 15 nov (elmundo.cr)- El Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José, resolvió este miércoles una medida cautelar presentada por estudiantes federados de la Universidad de Costa Rica, ordenando al Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) «suspender el procedimiento electoral previsto para los días jueves 16 y vienes 17 de noviembre del año en curso».

La medida en cuestión fue promovida por miembros del partido ET, a los cuales el 11 de octubre se les negó la inscripción por parte del Tribunal Electoral,  «al no haber cumplido con todos los requisitos establecidos tanto en el Estatuto Orgánico de la Federación de Estudiantes, Reglamento de Elecciones Federativas como en la Resolución REES TEEU-009-2017 Convocatoria a Elecciones Federativas”, según reza la resolución RES TEEU-016-2017.

La decisión del Tribunal Contencioso se dio «con el fin de evitar daños o perjuicios que se puedan causar en la esfera jurídica de las partes gestionantes, y con el fin además de garantizar la efectividad de la medida cautelar definitiva que se promueve. Lo anterior cuenta con total respaldo en los numerales 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 del Código Procesal Contencioso Administrativo».

“La Universidad tiene una tendencia muy de izquierda y comunista. Nosotros somos un partido nuevo, con una ideología más hacia la derecha, por lo cual a ellos les molesta y nos negaron la inscripción del partido por un documento del que presentamos la fotocopia y no la copia original como pedían en la convocatoria”, expresó Beatriz Herrera, miembro de ET.

LEA TAMBIÉN: Partido federativo de la UCR denuncia que se le niega inscripción por ser “de derecha”

La parte que representa a la UCR deberá notificar al TEEU de la decisión tomada por el Contencioso, para que tomen las previsiones correspondientes.

Hasta ahora, la medida es «provisional», por lo que podría mantenerse, modificarse o suprimirse. La casa de altos estudios, tiene tres días hábiles, para pronunciarse y presentar la prueba que estimen pertinente.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Karla Pérez González 4643 Artículos
Periodista cubana. Actualmente se encuentra radicada en Costa Rica y continúa sus estudios en la Universidad Latina. Ha colaborado con diarios alternativos como 14ymedio, Diario de Cuba, Tremenda Nota y Revista Late.