San José, 28 set (elmundo.cr)-Esta mañana se dio a conocer la Nulidad del Acuerdo Nº 7.8.3 de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), con el cual se pretendía eliminar los códigos con los que trabajaban los “porteadores” de Turrialba.
Así lo dio a conocer el abogado de la Unión Cantonal de Porteadores Turrialbeños, Enrique Rojas, quien además mencionó que dicha resolución es de acatamiento obligatorio, lo que respalda que estos trabajadores puedan seguir en sus labores como lo habían hecho hasta el pasado 7 de julio.
La sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Transportes establece que “(…) se declaran con lugar el recurso de apelación en subsidio y la acción de nulidad concominante, presentados por la firma Unión Cantonal de Porteadores Turrialbeños UCAPORTU S.A (…)”.
Igualmente, de acuerdo con Rojas, los “porteadores” procederán a demandar al Estado por 5 mil millones de colones debido a los daños y perjuicios en contra de los transportistas, a quienes no se les renovó el permiso a primera instancia, e inclusive a 250 de ellos el CTP les bajó las placas.