
San José, 5 jul (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, le reclamó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que tres o cuatro de sus seguidores los han amenazado con colgarlos de las eólicas y de asesinarlos.
De igual forma criticó el mensaje dado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pues según Guillén está diciendo que “hemos puesto cuota, que nos hemos ganado que nos amenacen de muerte, entonces la violencia es culpa del que es violentado, ergo, si no quieren recibir más amenazas de muerte cállense, no jodan, no critiquen”.
“La conferencia de prensa de hoy es inaceptable, que esa fuera la respuesta que tenía el Gobierno de la República preparada para contestar a la pregunta de que pensaba de que un caballero seguidor suyo, porque son sus seguidores, ese no es un sentimiento global, nosotros recorremos comunidades, hablamos con colectivos, con miles de personas que no están dispuestas a llegar a eso que escuchan”, agregó.
La frenteamplista insistió en que “son sus seguidores y tampoco son todos, son tres o cuatro que amenazan con colgarnos de las eólicas que amenazan con asesinarnos y que amenazan y amedrentan a los compañeros y compañeras de esta fracción y de otras fracciones por ser vehementes”.
“Sus seguidores, los 3 o 4 que usted no ha calmado, no les ha dicho que aquí hay un orden constitucional que respetar”, manifestó la legisladora.
Guillén criticó que “si la primera reacción de un presidente de la Republica ante una amenaza a diputados, no es, suave, calma, respeto, tengamos debates, discutamos, podemos no estar de acuerdo, pero asesinar no, que corra sangre no, si esa no es su primera respuesta señor presidente, si su primer reflejo es poner a su ministro de Comunicación a proyectar videítos donde se denuncia el tema de la Caja o se le pide a una diputada oficialista respeto, si ese es su primer reflejo para intentar justificar las amenazas de muerte señor presidente me preocupa que de alguna forma implica legitimación de los procesos de violencia”.
“Culpar al violentado de la violencia que recibe es violencia y no nos vamos a callar señor presidente, ninguno de sus seguidores nos va a cerrar la boca, aunque usted ponga al ministro de Comunicación a decir que nos hemos ganado, prácticamente lo que dijo es tiene una cuota”, concluyó.