Últimas noticias

Tres mil funcionarios públicos teletrabajarán a partir del 2017

San José, 24 dic (elmundo.cr) – Más de tres mil funcionarios públicos serán trasladados a la modalidad de teletrabajo a partir del año 2017, según reveló Casa Presidencial mediante su sitio web de noticias.

 

Con la medida, el Gobierno pretende reducir los problemas de embotellamientos que se presentan en el Gran Área Metropolitana (GAM), zona donde ingresan 300.000 vehículos diariamente, causando colapso vial.

“Hemos venido siguiendo todo un plan de acción muy bien coordinado y estableciendo los pasos para que todas las entidades apliquen el teletrabajo tal como el decreto lo establece y hemos hecho guías de implementación”, dijo Jorge Llubere, Coordinador Nacional de Teletrabajo en declaraciones recogidas por Casa Presidencial.

LEA:  El Papa en Roma y los agricultores en Costa Rica

A la fecha, ya once instituciones aplican el teletrabajo con sus funcionarios y la meta es, que para el 2017, la mitad de las instituciones públicas lo hayan implementado.

 

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís emitió el Decreto Ejecutivo 39.225, donde indica que para el 2018, al menos 52 instituciones públicas deben aplicar trabajo virtual.

“Nos queda todo el 2017 año para meterle el acelerador y cumpliremos con la meta”, dijo Llubere.

Durante 2016, más de 600 jefes y 400 funcionarios con aptitudes para aplicar el teletrabajo fueron capacitados sobre esta modalidad.

El traslado de 3000 empleados públicos al teletrabajo implicaría al menos, una rebaja de entre 600 a 1000 vehículos que ingresan diariamente al Área Metropolitana, según estimaciones oficiales.

LEA:  El "futuro chavista" nos receta puentes bailey y rotondas, critica Antonio Ortega

Entre las entidades que ya implementan el teletrabajo se encuentran la Contraloría General de la República, CONAVI, IMAS, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Procuraría General y Ministerio de Salud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias