San José, 10 ene (elmundo.cr) – Tres jóvenes se preparan para iniciar sus estudios en ingeniería, en la Universidad Fidélitas, gracias a que obtuvieron la Beca Ing. Sandra Cauffman.
Se trata de Nicolle Andrea Gutiérrez Quirós, graduada del Liceo Dr. Vicente Lachner Sandoval y cuya intención es estudiar la carrera Ingeniería Civil; Valery Herrera Vega, graduada del Técnico Profesional de Mercedes Norte, quien cursará la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación y Brighette Fiorella Alvarado Vargas, del Colegio Inmaculada de Grecia, desde ya se prepara para apostarle a la Ingeniería Eléctrica.
Lo anterior se dio gracias a su participación en un concurso para colegialas a punto de graduarse lanzado por la Universidad Fidélitas en octubre pasado, donde los mejores ensayos que plasmaran consistentemente su visión y metas profesionales en el campo de las ingenierías, obtendrían la posibilidad de conseguir una beca.
El Dr. Roberto Rodríguez Barquero, rector de la Universidad Fidélitas, explicó que esta beca se instaura con el objetivo de incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías.
“En la Universidad Fidélitas, como centro formador de futuros profesionales de Costa Rica y como líder en el campo de la educación en ingenierías, creemos que es nuestra responsabilidad promover cambios en nuestra sociedad y contribuir a echar abajo las barreras que impidan a los estudiantes el logro de sus metas personales y profesionales. Creemos en una sociedad de oportunidades y queremos fomentarlas. Nuestra mejor forma de hacerlo es motivando a las estudiantes a seguir el ejemplo de la Ing. Sandra Cauffman”, agregó el Dr. Rodríguez.