San José, 22 feb (elmundo.cr) – Tres hombres identificados como Florentino Elizondo Ríos, Ariel Enrique Castellón Gómez y David Gómez Cadena, descontarán en conjunto 133 años de cárcel por un macabro asesinato ocurrido en La Catalina de Talamanca en octubre de 2014.
La Fiscalía de Bribri condenó a los sujetos tras un juicio que se desarrolló de 15 al 17 de febrero de este año. A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal ordenó el cumplimiento de seis meses de prisión preventiva mientras queda en firme la condenatoria.
Los hechos acusados ocurrieron el 13 de octubre del 2014, cuando Elizondo, quien se ocultaba en una montaña ubicada en La Catalina de Talamanca por haber asesinado al chofer de un autobús, perpetró el homicidio de dos hombres (José García García y José Torres Torres), en conjunto con los co-imputados Castellón y Gómez.
Aunque la investigación logró obtener prueba sólida para acreditar la culpabilidad de los imputados, nunca se determinó el móvil de los homicidios.
“Lo que sí se pudo acreditar fue que Elizondo (condenado además por privación de libertad y resistencia agravada) retuvo a las víctimas, las amarró y las torturó. Posteriormente, los tres imputados decapitaron y degollaron a los ofendidos, con el uso de un cuchillo curvo. Luego, enterraron los dos cuerpos sin vida”, dice un comunicado del Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía de Bribri, Florentino Elizondo descuenta una condena de 25 años de cárcel por el homicidio de un chofer de bus y en el pasado fue condenado por cometer otro asesinato. Actualmente es investigado en la Fiscalía de Pococí por homicidio.