Emergencia Nacional

Tren no llegará a Cartago por daño en puente ferroviario

» Servicio llegará hasta Tres Ríos

» INCOFER iniciará la reparación esta semana

Incofer reporta daño en puente ferroviario de Quircot. Foto: INCOFER

San José, 7 oct (elmundo.cr) – A partir del lunes se retomarán los servicios de tren con normalidad, sin embargo, en el caso del recorrido que va a Cartago se tendrá una interrupción debido a un daño detectado en el puente ferroviario de Quircot.

Por esta razón, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció que los servicios de tren llegarán hasta Tres Ríos, ya que se deben realizar reparaciones en la infraestructura, los cuales ya se están coordinando para iniciar en los próximos días.

Los funcionarios del INCOFER detectaron el daño luego de realizar una inspección general en toda la línea férrea por los fuertes aguaceros que afectaron al país y que obligaron a suspender por completo los servicios el jueves anterior.

En otros puntos ya se hicieron limpiezas y reparaciones menores para restablecer parcialmente los recorridos y según la institución se debe continuar con las inspecciones de manera permanente para detectar nuevos daños, en caso de que se presenten por la saturación de los suelos.

En el INCOFER aseguran que mantendrán las comunicaciones con los usuarios por medio de las redes sociales y la aplicación celular, para informar de esta manera cuando se pueda completar la reparación pendiente y retomar los servicios de tren hasta Cartago.

Últimas noticias