San José, 16 nov. (elmundo.cr)- La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios estudia el presupuesto extraordinario de la República, dentro del cual el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) incluyó ¢3.621. millones para la realización de los estudios de factibilidad técnica, socioeconómica y financiera del tren eléctrico interurbano para la Gran Área Metropolitana (GAM).
El Presidente Ejecutivo de INCOFER, Guillermo Santana, solicitó a los diputados aprobar de manera urgente estos recursos antes del 30 noviembre, con el fin de iniciar con este megaproyecto.
El tren tendrá un eje principal que iría en dirección Este a Oeste, entre Paraíso de Cartago y Alajuela en el sector del Aeropuerto Juan Santamaría, pasando a través de San José y Heredia.
De acuerdo con Santana, “esta obra permitirá la movilidad entre los distintos puntos de una forma segura, rápida, eficiente y limpia, reduciendo los tiempos de viaje, el congestionamiento vial y la emisión de hidrocarburos.”
El Consejo de Gobierno, apoya las medidas para la implementación del Transporte Rápido de Pasajeros (TRP) y declaró el proyecto como prioritario para el Gobierno.