
San José, 10 oct (elmundo.cr) – El magistrado Orlando Aguirre Gómez notificó este martes el traslado de cargos al magistrado de la Sala III, Celso Gamboa, por sus supuestos nexos con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños Rojas.
Aguirre hizo el trámite antes de que llegara el 17 de octubre, día en que la causa contra el magistrado Gamboa podría fenecer por caducidad.
Mediante un comunicado de prensa, la Corte Plena dijo que durante su sesión de ayer no se rompió el quórum, sino que se presentaron varias abstenciones de magistrados que deben conocerse hoy en la sesión extraordinaria que se conoció para tal efecto.
En la sesión de hoy, la Corte analizará una queja que interpuso una funcionaria del Poder Judicial en contra de Gamboa y del magistrado Luis Porfirio Sánchez, quien había sido seleccionado al azar, inicialmente, para llevar adelante la causa contra su compañero de Sala pero que, después de revelarse la cercanía entre ambos, se inhibió.
Por otro lado, la Corte anunció que Gamboa ya contestó la audiencia que se le otorgó, para que explique las condiciones en las que se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue grabado con dificultades para mantenerse en pie.
“En las próximas horas se hará el traslado a la Sala de Casación Penal para el trámite correspondiente”, agregó el comunicado.