Harare, 2 ago (dpa) – Tras la muerte del león “Cecil”, el gobierno Zimbabue tomó medidas drásticas: se prohíbe con efecto inmediato la caza de leones, leopardos y elefantes fuera y dentro del parque nacional de Hwange, informa hoy la prensa local.
“Una caza así sólo se podrá llevar a cabo con permiso por escrito del director general del departamento de parques y si los cazadores van acompañados por personal del parque”, cita el diario “New Zimbabwe” en un comunicado del sábado del responsable de parques nacionales.
La muerte la semana pasada de “Cecil”, un león de 13 años, causó indignación en todo el mundo. Zimbabue quiere que sea extraditado al país sudafricano el cazador estadounidense que mató al felino y que ha sido identificado como Walter Palmer, un dentista de Minnesota y aficionado a la caza.
Al parecer llevó a cabo la caza del león, un emblema del parque nacional Hwange, en el noroeste del país, sacándolo del recinto protegido con una artimaña. Disparó con arco y flecha al animal, lo que llevó a que el león sufriera durante 40 horas hasta que Palmer finalmente lo remató con un arma de fuego.
Entre las nuevas disposiciones figura la prohibición inmediata de la caza con arco y flecha, según el comunicado.
El director de los parques, Edison Chidziya, subrayó que no dudará de que cualquiera que ignore las disposiciones será detenido y llevado ante la justicia.