Tras hechos ocurridos en Asamblea, Colper concluye que hubo afectación a la libertad de prensa

San José, 20 may (elmundo.cr) – El Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva (Colper) informó que, envió su respuesta a la carta de denuncia presentada por el colegiado Jerry Alfaro, quien funge como director de noticias de Trivisión Canal 36, sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Ante esto señalaron que “tras el análisis de los hechos, concluimos que el derecho de información de la ciudadanía y la libertad de prensa se vieron afectados producto de las acciones de funcionarios públicos frente a periodistas del medio Trivisión, Canal 36”.

“Asimismo, hacemos un llamado a los funcionarios públicos involucrados a fortalecer sus mecanismos de comunicación y al departamento de Seguridad de la Asamblea Legislativa a establecer y aplicar protocolos para el respeto del trabajo de la prensa”, agregan.

Además recordaron que el Colper “ha insistido e insiste en esta coyuntura en la tolerancia y el respeto al ejercicio de la libertad de prensa”.

“El derecho a la información de la población es un derecho fundamental consagrado en nuestro ordenamiento jurídico. La labor profesional del periodista está facultada para comunicar aquellos hechos, que, por su interés público, la ciudadanía debe conocer”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias