Tras decreto de Rodrigo Chaves sobre mamografía se realizó el 99,7% de lista de espera

San José, 31 ene (elmundo.cr) – Tras el decreto del presidente de la República, Rodrigo Chaves, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha realizado al 30 de enero, el 99,7% de las mamografías que se encontraban en lista de espera.

Según datos de la CCSS se realizaron 25886, solamente faltan por realizar 81, de mujeres que no se han logrado contactar. Por otro lado indicaron que trabajan en sacar en tiempo récord los reportes y tratar a las pacientes que lo ameriten.

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, agradeció a los medios que han colaborado en informar a las pacientes sobre la importancia de realizarse las mamografías, para la detección temprana de cáncer de mama.

La jerarca reconoció el valor del periodismo “informativo y objetivo”. “Solo unidos podremos seguir eliminando listas de espera que matan a nuestros seres queridos”, aseguró.

Por otro lado, hizo un llamado a las pacientes que aún no han acudido a su cita a que se acerquen a su centro de salud para que les realicen el procedimiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias