Últimas noticias

Tránsito no ha multado a nadie por irrespetar carril exclusivo del transporte público

Ampliación Puente sobre el Río Virilla , Autopista General Cañas, platina, infraestructura vial, mopt conavi, carretera, maquinaria, trabajadores, varilla, cemento, acero,autos,estructuras. Fotos por: Roberto Carlos Sánchez, Enero 6 2016

San José, 23 ene (elmundo.cr) – La Policía de Tránsito no reportó ni una sola multa a conductores que irrespetaron este lunes la disposición del carril exclusivo para el transporte público, por el cierre de “La Platina” en la Autopista General Cañas.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conferencia de prensa este lunes, donde anunciaron los primeros resultados del operativo para evitar el caos vial producto de la intervención en el puente.

Carlos Villalta, cabeza del MOPT aseguró que según los análisis efectuados durante los primeros tres días de operativos, las medidas de restricción del paso de vehículos entre las 6 a.m. y 9 a.m. y entre las 4 p.m. y 7p.m. “fueron bastante acertadas”.

LEA:  Inversión por ¢1.542 millones para trabajar en nueva tubería en San Joaquín de Flores 

Con respecto a los congestionamientos que se presentaron este lunes, indicó que era lo previsto para el primer día laboral con regulaciones, eso sí, no descartó realizar cambios después de que analicen, con cautela, el comportamiento en carretera durante los siguientes 15 días.

“Hemos previsto una etapa inicial de dos semanas de monitoreo y haremos los ajustes necesarios oportunamente; somos receptivos de las recomendaciones que nos han brindado”, afirmó Villalta.

Las autoridades confían en que conforme avances los operativos las personas se adapten con más facilidad a los cambios establecidos, aumente el uso del servicio de transporte público y disminuya el “efecto mirón” que impide una fluida circulación de los vehículos a la altura del puente.

LEA:  Secretario general del PLN denuncia ante el TSE a Rodrigo Chaves por beligerancia política

Además, Villalta confirmó que no se multó a ni un solo conductor por irrespetar las medidas de tránsito establecidas durante el cierre de La Platina.

El director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Germán Valverde explicó que los trabajos realizados desde el fin de semana permitieron un gran avance.

“En estos días se removieron las rejillas existentes, se colocaron losetas nuevas, continuaron los trabajos en la subestructura (por debajo del puente) y se preparó el carril que se habilitó para dar paso a los vehículos. Esta obra tienen un alto grado de dificultad, pese a ello, todo ha caminado conforme lo establece el cronograma de trabajo, no se ha presentado ningún atraso”, manifestó el jerarca.

LEA:  Frente Amplio presenta tres proyectos para fortalecer a las Asadas y la ley Forestal para proteger el recurso hídrico

En total, 150 obreros y expertos trabajan 24/7 para terminar los trabajos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias