Trámites de pasaportes en Correos de Costa Rica se duplican

San José, 19 abr (elmundo.cr) – Durante el primer trimestre del 2024, los trámites de pasaportes en las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) de Correos de Costa Rica se duplicaron, registrando un incremento del 98% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, las entregas de pasaportes superaron los 30 mil documentos mensuales entre enero y marzo, tanto a domicilio como en sucursales.

“Desde el lanzamiento del pasaporte biométrico la demanda de trámites ha venido en crecimiento y este año se han superado récords”, declaró Ana Luz Retana, directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica.

Por su parte, Migración y Extranjería reporta un aumento del 20,74% en las solicitudes de pasaportes, lo que ha llevado a mejorar los tiempos de entrega.

“Hemos ampliado los horarios de trabajo para la valoración de los datos, la producción, impresión y distribución de los pasaportes para que el pasaporte le llegue a tiempo al costarricense”, explicó Rosibel Vargas, Gestora de Migraciones.

El proceso de entrega inicia con un comprobante que incluye un número de envío. Con este número, el usuario puede rastrear su documento en línea o en la Sucursal Virtual.

Correos de Costa Rica notificará al usuario cuando reciba el documento y los plazos de entrega son de 1 a 3 días hábiles según la distancia.

Es importante destacar que el pasaporte solo se entrega al titular, ya sea a domicilio o en sucursal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias