Tragedia ocurrida en Cambronero no es culpa del gobierno, afirma ministro del MOPT

San José, 18 sep (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, afirmó que la tragedia ocurrida en Cambronero, no es culpa del Gobierno.

Esto luego de que un autobús de dos pisos con 60 personas y dos vehículos livianos cayeron a un precipicio de 75 metros de profundidad en Cambronero, en la ruta 1, la tarde de este sábado. Hasta el momento, se reportan 9 fallecidos.

A su vez, Amador declaró que, luego de que el viernes ocurrió un nuevo deslizamiento en este tramo de la ruta 1, entre San Ramón y Esparza, él solicitó que la limpieza terminara lo antes posible para reabrir la ruta este sábado. Así lo dijo en un video enviado a los medios.

El ministro explicó que “desde el 14 de septiembre, experimentamos fuertes lluvias en todo el territorio nacional. Desde ese día, enviamos a señalizar todos los puntos donde pudieran ocurrir accidentes producto de los deslizamientos y los hundimientos en las carreteras. Mandamos a monitorear constantemente para obtener información de primera mano; solicitamos a la Policía de Tránsito que se movilizará y a Obras Públicas que estuviera atento y que su labor fuera expedita”.

“El día de ayer (el viernes), ocurrió desde un deslizamiento en Cambronero en otro sitio diferente. Ese deslizamiento hoy en la mañana (sábado) no había terminado de limpiarse. Solicité que, por favor, terminaran lo antes posible sabiendo que la ruta 1 es la única ruta alterna que existe a la ruta 27, sabiendo también que le habíamos pedido al concesionario de la ruta 27, Globalvia, que por favor liberalizara los peajes para poder mejorar la fluidez y no habían accedido hacerlo”, añadió

De igual forma agregó que “a la 1:30 de la tarde, se habilitó la ruta 1. Sin embargo a las 4:30 p. m. ocurrió el accidente que todos lamentamos tan profundamente”.

Para Amador “este tipo de situaciones son imprevisibles no son la culpa del Gobierno, no son la culpa de la empresa autobusera. Es una situación que no podemos predecir”.

Últimas noticias