San José, 11 ago (elmundo.cr) – Los trabajos de limpieza y seguridad en la carretera Florencio del Castillo iniciarán en un mes luego e que ambas licitaciones quedaran en firme a falta de apelaciones.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado de prensa emitido este martes. Una de las licitaciones corresponde a la eliminación de objetos peligrosos a lo largo de la ruta y el otro implica la colocación de barreras separadoras de sentidos de circulación, además de otras labores de seguridad.
Las obras abarcarán un total de 15 kilómetros y no los cuatro que había exigido una orden judicial meses atrás. La intervención incluirá además las rutas nacionales 2 y 252, específicamente entre Curridabat y Taras, pasando por Lomas de Ayarco.
La empresa Hernán Solís deberá tener lista la eliminación de objetos peligrosos en un plazo de 90 días, por el cual se le pagarán 572 millones de colones de parte del CONAVI.
Según el ingeniero Cristian Vargas, las mejoras de seguridad vial contratadas para esta carretera incluyen eliminar todos los elementos que sobresalen del nivel de la vía, como tapas, cabezales o pozos de registro pluviales de concreto. El proyecto incluye la colocación de rejillas sobre las cunetas y deberán tener una vida útil de 75 años.
Por su parte, Horizontes de Vías y Señales (HVS) recibirá 1495 millones de colones para que coloque barreras protectoras y ejecute otros trabajos de seguridad vial en la carretera Florencio del Castillo.
Estas obras iniciarían en el mes de noviembre y solo se está a la espera del refrendo por parte de la Contraloría General de la República.